+ 52 998 121 57 59 

FAQ E-gastos

#TECNOLOGIA, #WEB

COMPARTIR

  1. ¿E-gastos se puede integrar a cualquier ERP o únicamente con SAP?
    El sistema además de poderse integrar con SAP cuenta con un servicio web (basado en https REST) con el cual los clientes pueden consumir la información de E-Gastos y realizar su propia integración con otros sistemas.
  2. ¿Cuáles son las versiones de SAP que soporta?
    El sistema está desarrollado con las nuevas tecnologías de SAP, por lo tanto, funciona con:
    SAP Business One y Microsoft SQL
    SAP Business One y Hana
    S/4 HANA
  3. ¿Si no tengo SAP y deseo integrarlo con otro ERP o sistema contable, esto implica un costo adicional?
    Si, La plataforma cuenta con un servicio WEB que permite integrar con otros sistemas, sin embargo, se requiere un permiso de sincronización que otorga Ximplify.
    Este permiso es una licencia de uso de descarga que tiene costo adicional.
  4. ¿Cómo se cobra E-gastos?
    La plataforma funciona de manera similar al modelo CFDI, se cobra un timbre(folio) por cada comprobación o reposición que se realiza.
  5. ¿Al realizar un anticipo me descuenta un folio?
    No, el ciclo del anticipo se concluye hasta que se realiza la comprobación, por lo tanto, el folio se descuenta hasta comprobar dicho anticipo.
  6. ¿Puedo realizar una comprobación sin contar con un anticipo?
    La comprobación siempre está ligada a un anticipo, pero el sistema cuenta con otra opción llamada reposición, la cual permite solicitar una reposición de dinero a cambio de la entrega de comprobantes.
  7. ¿En qué momento se descuenta el folio?
    El folio se descuenta en el momento que se manda autorizar una comprobación o reposición. Si no se cuenta con folios disponibles, no permite enviar dicho documento.
  8. ¿Se descuenta un folio si la comprobación o reposición es rechazada?
    Si, independientemente de la decisión del autorizador, el folio se descuenta en el momento de enviar a autorizar.
  9. ¿La plataforma e-gastos cuenta con app móvil?
    El sistema e-gastos es una plataforma desarrollada 100% para web con tecnologías compatibles con cualquier dispositivo.
    Este sistema cuenta con un modelo responsive design, lo cual hace que sea compatible con Tablet, PC, Laptop o Smarthphone
  10. ¿Necesito instalar algo en mi dispositivo, para utilizar la plataforma WEB de E-gastos?
    No, solo requiere un navegador web moderno como Chrome, Firefox, Safarí, Opera entre otros que soporten tecnologías como HTML5 y CSS3.
  11. Utilizo Internet Explorer de Windows. ¿La plataforma funciona con este browser?
    No, Este navegador ha sido descontinuado y no cuenta con el soporte a las nuevas tecnologías. Como solución se puede utilizar el navegador EDGE de Microsoft.
  12. ¿E-gastos se integra con la contabilidad de SAP?
    La plataforma está completamente integrada a SAP, por lo tanto, ingresa las facturas o anticipos y los contabiliza dentro del ERP
  13. ¿E-gastos se integra con la contabilidad electrónica?
    La plataforma ingresa los comprobantes y además sincroniza información relevante para la contabilidad electrónica.
    Si utilizas conta-e de Ximplify cuenta con una integración 100% natural, en caso de utilizar otro software se puede leer dicha información dentro del ERP e integrarla con su software de contabilidad electrónica.
  14. ¿Cuánto tiempo me lleva aprender a utilizar la plataforma de e-gastos?
    La plataforma está desarrollada bajo estándares de diseño internacionales, los cuales se adaptan fácilmente a las funcionalidades móviles utilizadas en los dispositivos actuales.
    Por lo anterior la adopción de uso para una persona acostumbrada a utilizar un dispositivo móvil es cuestión de horas. Para personas que no están familiarizadas con dispositivos móviles les podría tomar días.
  15. ¿Qué tipo de formatos puedo ingresar a mis comprobaciones?
    La plataforma categoriza cada gasto por concepto como alimentos, hospedajes, Taxis entre otros, cada concepto puede recibir uno o varios comprobantes como xml y pdf o foto tomada directo del dispositivo o almacenada en algún medio local.
  16. ¿Cómo puedo ingresar mis xml, pdf o fotos a la plataforma e-gastos para comprobar?
    La plataforma permite la carga de todos los comprobantes y los almacena en una unidad, cuenta con una moderna funcionalidad de drag & drop, con la cual al arrastrar mis documentos y dejarlos caer en la zona de arrastre para su almacenamiento.
  17. ¿Existe algún control para los xml recibidos por los emisores?
    La plataforma se integra de manera gratuita con el validador de SAT.
    Este validador asegura la autenticidad de cada comprobante xml que se sube a e-gastos, validando el RFC, la vigencia del UUID y estructura del xml.
  18. ¿Los comprobantes que subo a e-gastos se guardan?
    Si, el servicio está en la nube y cuenta con almacenamiento gratuito por 1 año.
    Además, al sincronizar con SAP, estos comprobantes se descargan a sus bases de datos y los pueden almacenar de manera local.
  19. ¿Por cuánto tiempo se guardan mis comprobantes en e-gastos?
    La plataforma de e-gastos guarda los comprobantes por 1 año fiscal (Ene – Dic)
    Pero, contamos con un servicio adicional para extender el tiempo de almacenamiento. Para más información contacte a su ejecutivo de ventas.
  20. ¿E-gastos se instala en mi empresa o está en otro lugar?
    La plataforma esta publicada en Servicios en la nube.
    Dicha plataforma cuenta con las medidas de seguridad y respaldos
  21. ¿Puedo tener la plataforma instalada en mi empresa?
    No, el sistema está diseñado para trabajar en la nube cumpliendo con todos los estándares de seguridad y confiabilidad.
  22. ¿Desde cuales ubicaciones puedo ingresar a la plataforma de e-gastos?
    El servicio en la nube permite ingresar a él, desde cualquier parte del mundo por medio de cualquier dispositivo móvil conectado a Internet.
  23. El sistema al estar disponible en el mundo. ¿Qué idiomas maneja?
    Inglés y Español en esta primera etapa, pero se está trabajando en la integración de idiomas adicionales a solicitud de nuestros clientes.

Contenido relacionado

PUBLICADO POR

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem

VER MÁS PUBLICACIONES

Etiquetas

#TECNOLOGIA, #WEB, #RETAIL

#TECNOLOGIA, #WEB, #RETAIL

#TECNOLOGIA, #WEB, #RETAIL

Recientes

FAQ E-gastos

  1. ¿E-gastos se puede integrar a cualquier ERP o únicamente con SAP?
    El sistema además de poderse integrar con SAP cuenta con un servicio web (basado en https REST) con el cual los clientes pueden consumir la información de E-Gastos y realizar su propia integración con otros sistemas.
  2. ¿Cuáles son las versiones de SAP que soporta?
    El sistema está desarrollado con las nuevas tecnologías de SAP, por lo tanto, funciona con:
    SAP Business One y Microsoft SQL
    SAP Business One y Hana
    S/4 HANA
  3. ¿Si no tengo SAP y deseo integrarlo con otro ERP o sistema contable, esto implica un costo adicional?
    Si, La plataforma cuenta con un servicio WEB que permite integrar con otros sistemas, sin embargo, se requiere un permiso de sincronización que otorga Ximplify.
    Este permiso es una licencia de uso de descarga que tiene costo adicional.
  4. ¿Cómo se cobra E-gastos?
    La plataforma funciona de manera similar al modelo CFDI, se cobra un timbre(folio) por cada comprobación o reposición que se realiza.
  5. ¿Al realizar un anticipo me descuenta un folio?
    No, el ciclo del anticipo se concluye hasta que se realiza la comprobación, por lo tanto, el folio se descuenta hasta comprobar dicho anticipo.
  6. ¿Puedo realizar una comprobación sin contar con un anticipo?
    La comprobación siempre está ligada a un anticipo, pero el sistema cuenta con otra opción llamada reposición, la cual permite solicitar una reposición de dinero a cambio de la entrega de comprobantes.
  7. ¿En qué momento se descuenta el folio?
    El folio se descuenta en el momento que se manda autorizar una comprobación o reposición. Si no se cuenta con folios disponibles, no permite enviar dicho documento.
  8. ¿Se descuenta un folio si la comprobación o reposición es rechazada?
    Si, independientemente de la decisión del autorizador, el folio se descuenta en el momento de enviar a autorizar.
  9. ¿La plataforma e-gastos cuenta con app móvil?
    El sistema e-gastos es una plataforma desarrollada 100% para web con tecnologías compatibles con cualquier dispositivo.
    Este sistema cuenta con un modelo responsive design, lo cual hace que sea compatible con Tablet, PC, Laptop o Smarthphone
  10. ¿Necesito instalar algo en mi dispositivo, para utilizar la plataforma WEB de E-gastos?
    No, solo requiere un navegador web moderno como Chrome, Firefox, Safarí, Opera entre otros que soporten tecnologías como HTML5 y CSS3.
  11. Utilizo Internet Explorer de Windows. ¿La plataforma funciona con este browser?
    No, Este navegador ha sido descontinuado y no cuenta con el soporte a las nuevas tecnologías. Como solución se puede utilizar el navegador EDGE de Microsoft.
  12. ¿E-gastos se integra con la contabilidad de SAP?
    La plataforma está completamente integrada a SAP, por lo tanto, ingresa las facturas o anticipos y los contabiliza dentro del ERP
  13. ¿E-gastos se integra con la contabilidad electrónica?
    La plataforma ingresa los comprobantes y además sincroniza información relevante para la contabilidad electrónica.
    Si utilizas conta-e de Ximplify cuenta con una integración 100% natural, en caso de utilizar otro software se puede leer dicha información dentro del ERP e integrarla con su software de contabilidad electrónica.
  14. ¿Cuánto tiempo me lleva aprender a utilizar la plataforma de e-gastos?
    La plataforma está desarrollada bajo estándares de diseño internacionales, los cuales se adaptan fácilmente a las funcionalidades móviles utilizadas en los dispositivos actuales.
    Por lo anterior la adopción de uso para una persona acostumbrada a utilizar un dispositivo móvil es cuestión de horas. Para personas que no están familiarizadas con dispositivos móviles les podría tomar días.
  15. ¿Qué tipo de formatos puedo ingresar a mis comprobaciones?
    La plataforma categoriza cada gasto por concepto como alimentos, hospedajes, Taxis entre otros, cada concepto puede recibir uno o varios comprobantes como xml y pdf o foto tomada directo del dispositivo o almacenada en algún medio local.
  16. ¿Cómo puedo ingresar mis xml, pdf o fotos a la plataforma e-gastos para comprobar?
    La plataforma permite la carga de todos los comprobantes y los almacena en una unidad, cuenta con una moderna funcionalidad de drag & drop, con la cual al arrastrar mis documentos y dejarlos caer en la zona de arrastre para su almacenamiento.
  17. ¿Existe algún control para los xml recibidos por los emisores?
    La plataforma se integra de manera gratuita con el validador de SAT.
    Este validador asegura la autenticidad de cada comprobante xml que se sube a e-gastos, validando el RFC, la vigencia del UUID y estructura del xml.
  18. ¿Los comprobantes que subo a e-gastos se guardan?
    Si, el servicio está en la nube y cuenta con almacenamiento gratuito por 1 año.
    Además, al sincronizar con SAP, estos comprobantes se descargan a sus bases de datos y los pueden almacenar de manera local.
  19. ¿Por cuánto tiempo se guardan mis comprobantes en e-gastos?
    La plataforma de e-gastos guarda los comprobantes por 1 año fiscal (Ene – Dic)
    Pero, contamos con un servicio adicional para extender el tiempo de almacenamiento. Para más información contacte a su ejecutivo de ventas.
  20. ¿E-gastos se instala en mi empresa o está en otro lugar?
    La plataforma esta publicada en Servicios en la nube.
    Dicha plataforma cuenta con las medidas de seguridad y respaldos
  21. ¿Puedo tener la plataforma instalada en mi empresa?
    No, el sistema está diseñado para trabajar en la nube cumpliendo con todos los estándares de seguridad y confiabilidad.
  22. ¿Desde cuales ubicaciones puedo ingresar a la plataforma de e-gastos?
    El servicio en la nube permite ingresar a él, desde cualquier parte del mundo por medio de cualquier dispositivo móvil conectado a Internet.
  23. El sistema al estar disponible en el mundo. ¿Qué idiomas maneja?
    Inglés y Español en esta primera etapa, pero se está trabajando en la integración de idiomas adicionales a solicitud de nuestros clientes.

PUBLICADO POR

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem

junio 27, 2022

#TECNOLOGIA, #WEB

COMPARTIR

Contenido relacionado

Etiquetas

#TECNOLOGIA, #WEB, #RETAIL

#TECNOLOGIA, #WEB, #RETAIL

#TECNOLOGIA, #WEB, #RETAIL

Recientes